En la principal zona sísmica de España, la joven y brillante sismóloga del Instituto Andaluz de Geofísica, Gabriela Infante, no sale de su asombro ante la serie de extraños datos que arrojan sus recién instalados sensores. Dichos informes podían haber pasado desapercibidos si no fuese por los extraños sucesos que de pronto ocurren en cadena y parecen afectar a su equipo y ella misma.
Los terremotos acontecen y no es posible impedir que se produzcan pero sin alejarse de la realidad, Gabriela aspira a descubrir un método eficaz que ayude a predecirlos.
Justo cuando las cosas parecen complicarse aún más, Diego de la Fuente, decide presentarse de nuevo en la vida de Gabriela con intención de retomar un contacto que nunca debió romperse. Enfrentado a la tesitura de centrarse en una relación o bien limitarse a prestar su apoyo, cualquier decisión pondrá a prueba su pericia en más de un aspecto.
Intriga, acción, desventura, aventura y amor... todo se sucede en una trama que dejará sin aliento al lector en una novela que tiene como telón de fondo, la ciudad de Granada.
Héroes de tierra y fuego-Stéphanie Hamel