De Libros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Libros

Un espacio para compartir nuestra pasión: los libros
 
ÍndiceÍndice  NovedadesNovedades  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta-André Maurois-
Para estar comunicados...

Un clic, un gracias
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» La huella de la noche - Guillaume Musso
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeMar Oct 30, 2018 3:20 pm por Admin

» Asiento 7A - Sebastian Fitzek
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeMar Oct 30, 2018 3:01 pm por Admin

»  El visitante – Stephen King
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeLun Oct 08, 2018 6:53 am por Antea

» El maestro de las sombras – Donato Carrisi
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeMiér Oct 03, 2018 5:33 am por Antea

» ¿De Quién te Escondes? - Charlotte Link
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeLun Jul 30, 2018 3:05 pm por Antea

» El Palacio de la Inocencia - Raúl Garbantes
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeLun Jul 30, 2018 2:42 pm por Antea

» El Cuarto Mono-Detective Porter 1- J. D. Barker
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeLun Jul 30, 2018 2:38 pm por Antea

» Amnesia - Mario Escobar
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeLun Jul 30, 2018 2:34 pm por Antea

» Mi hermana Rosa – Justine Larbalestier
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 1:47 pm por Antea

»  En la tormenta – Taylor Adams
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 1:41 pm por Antea

» Si te miento – Clare Mackintosh
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 1:37 pm por Antea

» No culpable – Viveca Sten
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 1:31 pm por Antea

» Nadie es lo que parece – Mar P. Zabala
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 1:24 pm por Antea

» La inquietud de los muertos – Simon Beckett
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 1:16 pm por Antea

» 148 – David Muñoz López
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 1:11 pm por Antea

» Arderás en la tormenta - John Verdon
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 1:04 pm por Antea

» Ecos del pasado – Stefania Gil
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeSáb Jul 28, 2018 12:58 pm por Antea

» ¿Estás dormida? - Kathleen Barber
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2018 1:20 pm por Antea

» Saga Los Caminantes (5 libros)-Carlos Sisi
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2018 1:18 pm por Antea

» El hombre de tiza - C. J. Tudor
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeMiér Mayo 16, 2018 1:08 pm por Antea

Visitas


contador de visitas
Temas similares

 

 Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte

Ir abajo 
AutorMensaje
Lady Marion
Colaboradores
Lady Marion


Mensajes : 165
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 50
Localización : Valencia(España)

Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Empty
MensajeTema: Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte   Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte Icon_minitimeMar Jun 12, 2012 11:35 am



Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte El-capitan-alatriste



El capitán Alatriste. 1996.


"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"... Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.



Limpieza de sangre. 1997.

A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: Para misas por su alma. El enigma se complica con los sucesos misteriosos que ocurren tras las paredes de un convento, cuando Alatriste es contratado para rescatar de allí a una joven novicia. En el azaroso y fascinante Madrid de Felipe IV, entre lances, tabernas, garitos, intrigas y estocadas, la aventura pondrá en juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos: el pérfido secretario real Luis de Alquézar, el inquisidor fray Emilio Bocanegra y el siniestro espadachín italiano Gualterio Malatesta.


El sol de Breda. 1998.


Tercera entrega de Las aventuras del capitán Alatriste, El sol de Breda escenifica las batallas y el asedio de la ciudad de Breda en 1625 por los Tercios españoles en Flandes. El joven vasco Íñigo de Balboa es el narrador, como siempre, pero ahora adquiere en este relato un papel más protagonista: es mochilero del tercio viejo de Cartagena, donde sirve de ayudante a su amo el capitán Alatriste, y empuña por primera vez las armas en el combate. Íñigo será, en esta aventura, testigo del sometimiento de la ciudad por las tropas españolas, y describirá años más tarde al pintor Diego Velázquez, para que los inmortalice en un famoso cuadro, los rostros de los participantes en la batalla: el general Ambrosio Spínola, un respetado guerrero con dotes de político, que abortará el conato de un motín de las tropas, hartas de pelear sin que vean recompensados sus esfuerzos con una paga que nunca llega, y que el general les adelantará de sus acaudaladas arcas o el maestre de campo Pedro de la Daga, despreciativo con sus tropas hasta la crueldad, o el dubitativo capitán Carmelo Bragado y el valiente soldado Sebastián Copons, veteranos todos de las pasadas guerras en Nápoles y camaradas del capitán Alatriste.


El oro del Rey. 2000.

Sevilla, 1626. A su regreso de Flandes, donde han participado en el asedio y rendición de Breda, el capitán Alatriste y el joven mochilero Íñigo Balboa reciben el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos espadachines para una peligrosa misión, relacionada con el contrabando del oro que los galeones españoles traen de las Indias. Los bajos fondos de la turbulenta ciudad andaluza, el corral de los Naranjos, la cárcel real, las tabernas de Triana, los arenales del Guadalquivir, son los escenarios de esta nueva aventura, donde los protagonistas reencontrarán traiciones, lances y estocadas, en compañía de viejos amigos y de viejos enemigos.


El caballero del jubón amarillo. 2003.


"Don Francisco de Quevedo me dirigió una mirada que interpreté como era debido, pues fui detrás del capitán Alatriste. Avísame si hay problemas, habían dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen más papel que uno. Y así, consciente de mi responsabilidad, acomodé la daga de misericordia que llevaba atravesada al cinto y fui en pos de mi amo, discreto como un ratón, confiando en que esta vez pudiéramos terminar la comedia sin estocadas y en paz, pues habría sido bellaca afrenta estropearle el estreno a Tirso de Molina. Yo estaba lejos de imaginar hasta qué punto la bellísima actriz María de Castro iba a complicar mi vida y la del capitán, poniéndonos a ambos en gravísimo peligro; por no hablar de la corona del rey Felipe IV, que esos días anduvo literalmente al filo de una espada. Todo lo cual me propongo contar en esta nueva aventura, probando así que no hay locura a la que el hombre no llegue, abismo al que no se asome, y lance que el diablo no aproveche cuando hay mujer hermosa de por medio."

La nueva novela del capitán Alatriste se desarrolla en el mundo de los corrales de comedias del Madrid del XVII. Cruzándose con viejos amigos y viejos enemigos, y con los personajes famosos de la época, como Lope de Vega, Calderón de la Barca y el capitán Alonso de Contreras, Diego Alatriste e Íñigo Balboa se enfrentarán a una conspiración en la corte de Felipe IV.

Lances, estocadas, intrigas palaciegas y aventuras amorosas salpican un relato de acción trepidante.



Corsarios de Levante. 2006.


«Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados.»



El puente de los asesinos. 2011.


«Diego Alatriste bajó del carruaje y miró en torno, descon*fiado. Tenía por sana costumbre, antes de entrar en un sitio incierto, establecer por dónde iba a irse, o intentarlo, si las cosas terminaban complicándose. El billete que le ordenaba acompañar al hombre de negro estaba firmado por el sargento mayor del tercio de Nápoles, y no admitía discusión alguna; pero nada más se aclaraba en él.» Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Íñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia. Para Alatriste y sus camaradas —el veterano Sebastián Copons y el peligroso moro Gurriato, entre otros—, la misión se presenta difícil, arriesgada y llena de sorpresas. Suicida, tal vez; pero no imposible.


Lady Marion...Colección Capitán Alatriste....
Volver arriba Ir abajo
 
Colección Capitán Alatriste.Arturo Pérez Reverte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las aventuras del capitán Alatriste-Arturo Pérez-Reverte
» El asedio - Arturo Perez-Reverte
» El puente de los asesinos - Arturo Perez Reverte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
De Libros  :: Zona literaria :: Colecciones por temas y/o autores-
Cambiar a: