Admin Admin
Mensajes : 1099 Reputación : 34 Fecha de inscripción : 23/05/2012
| Tema: Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana Mar Mayo 29, 2012 6:39 pm | |
| Esta novela, dirigida en especial al segmento juvenil, deja al descubierto la lucha de un pequeño por conocer el verdadero problema de su hermano mayor, un muchacho que desaparece del hogar familiar y, que al ser encontrado, le confiesa al narrador de la historia que, además de ser víctima de una enfermedad que genera ciertos prejuicios a nivel social, sufre las consecuencias de la discriminación y de la vergüenza de su propio padre. "Una de las razones por las que quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo, la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los de otros intolerancia. En los de la abuela veo lástima. En los de papá enojo y vergüenza. En los de mamá, miedo y reproche. En tus ojos veo curiosidad y misterio, salvo que creas que mi enfermedad no tiene nada que ver con que estemos juntos en este momento. Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos en los que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, son en los ojos de mi perro. En los ojos de Sacha" Ezequiel Los ojos del perro siberiano | |
|