El corredor del laberinto (trilogía+precuela) - Dashner, James
2 participantes
Autor
Mensaje
Ricardo_2012 Colaboradores
Mensajes : 749 Reputación : 29 Fecha de inscripción : 31/05/2012 Edad : 67 Localización : Málaga (España)
Tema: El corredor del laberinto (trilogía+precuela) - Dashner, James Mar Mar 25, 2014 11:45 am
Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Tomo 1: El corredor del laberinto
Tomo 2: Las pruebas
Tomo 3: Cura mortal
Tome 4 (precuela): Virus letal
Última edición por Ricardo_2012 el Miér Abr 02, 2014 10:49 am, editado 2 veces
Mensajes : 749 Reputación : 29 Fecha de inscripción : 31/05/2012 Edad : 67 Localización : Málaga (España)
Tema: Re: El corredor del laberinto (trilogía+precuela) - Dashner, James Sáb Mar 29, 2014 12:05 pm
Para septiembre, la película. !Vean que trailer! ¿No os da ganas de hincarle el diente al libro?
"Y ahora, verducho, a espabilarse"
Admin Admin
Mensajes : 1099 Reputación : 34 Fecha de inscripción : 23/05/2012
Tema: Re: El corredor del laberinto (trilogía+precuela) - Dashner, James Mar Abr 01, 2014 5:57 pm
Hola Ricky!! Mi hija menor está esperando con ansias el estreno pues ya ha leido los tres libros y decidió que es la "trilogía de su vida" aunque no le perdona a Dashner la muerte de cierto personaje. Lo único que lamenta es vivir tan lejos de Buenos Aires y no poder ir a echárselo en cara personalmente cuando venga a Argentina!!!
Tema: Re: El corredor del laberinto (trilogía+precuela) - Dashner, James Miér Abr 02, 2014 1:41 am
¡Jefa, qué alegría tenerte de nuevo por aquí!
¿"La muerte de cierto personaje"? Me dejas en ascuas... Yo voy por la mitad del segundo tomo.
Por cierto, hay una precuela de la saga que estoy intentando conseguir. Una vez la tenga la aportaré.
Tema: Re: El corredor del laberinto (trilogía+precuela) - Dashner, James Miér Abr 02, 2014 10:50 am
He cambiado el tercer volumen por otro mejor traducido.
Y he añadido la precuela que, aunque escrita posteriormente, cronológicamente va la primera. En los foros aconsejan leerla también la última.
Admin Admin
Mensajes : 1099 Reputación : 34 Fecha de inscripción : 23/05/2012
Tema: Re: El corredor del laberinto (trilogía+precuela) - Dashner, James Miér Abr 02, 2014 9:56 pm
Vas a tener que terminar el tercer tomo para enterarte quién muere, jojojo!
Hablando de trilogías, una que me está gustando es Undwind de Neal Shusterman. Digo que me está gustando porque todavía no ha salido la traducción de la tercera parte. Te cuento brevemente de qué va: en una sociedad distópica, el aborto como tal ha sido reemplazado por una especie de "aborto retroactivo" que permite que los padres con hijos de entre trece y dieciseis años puedan desconectarlos si creen que no cumplen con sus expectativas y ¿en qué consiste la "desconexión"? Pues, en separarlos en partes que son destinadas a personas que necesiten órganos. A partir de aquí los temas para analizar son muy fuertes: intereses corporativos, tráfico de órganos, fanatismo religioso, y la lista sigue... Mientras espero impaciente que alguien se apiade y traduzca pronto la última parte, voy aporreando la versión en inglés (Google Translator, mediante).
Tema: Re: El corredor del laberinto (trilogía+precuela) - Dashner, James Jue Abr 03, 2014 1:07 am
Admin escribió:
Hablando de trilogías, una que me está gustando es Undwind de Neal Shusterman.
¡Queda apuntada!
Tema: Re: El corredor del laberinto (trilogía+precuela) - Dashner, James Jue Abr 03, 2014 3:33 am
La saga tiene un quinto tomo. No es cronológico ni tiene argumento, sino que es una recopilación de e-mails e informes internos de CRUEL que clarifican la historia. Se llama "Expedientes secretos", en cuanto lo tenga lo aporto.
Aquí, su reseña: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tema: Re: El corredor del laberinto (trilogía+precuela) - Dashner, James Vie Oct 17, 2014 12:04 pm
Y aquí tenéis el quinto volumen de la saga, "Expedientes secretos":