En Mill Walk, diminuta isla del Caribe, un niño de diez años, Tom Pasmore, está a punto de morir en un accidente de tráfico. Milagrosamente sobrevive pero a medida que va creciendo el recuerdo del accidente le lleva a obsesionarse con la muerte y paradójicamente con dos misterios nunca resueltos. Uno reciente, el asesinato de la hermana del ministro de Hacienda de la isla y otro, ocurrido hace ya años, el asesinato de un vecino y amigo del abuelo de Tom durante una visita que realizó a la ciudad de Eagle Lake en Wisconsin.
Tom se pone a investigar ambos hechos ayudado por uno de los mejores detectives de todos los tiempos, Laman Von Heiítz conocido como “La Sombra” ya retirado y que vive en vecindad con Tom en Mill Walk.
Misterio es una novela tan rica, tan maravillosamente construida que revelar algo más sería castigar al lector.
Peter Straub nos muestra otra vez su habilidad con un tema casi intrascendente, que nos arrastra a un clímax terrorífico e inesperado.
Misterio no es solamente la investigación de dos crímenes sino la búsqueda de la solución de los dos misterios más grandes de la humanidad: los de la vida y la muerte
Misterio – Peter Straub